De Ser Gringa Latina

Mi primer blog en español - que fino, padre, bacán, y chevere!  No será perfecto porque estoy escribiendo en mi segunda idioma, pero vendrá del corazón, y eso es lo importante.

Por los últimos 10 años de mi vida, he estudiado, trabajado, y vivido en 12 países Latino Americanos.  La diversidad de las culturas, energía de las ciudades, y amabilidad de la gente son solo algunas de las razones que esta region del mundo es mi favorita.  Con cada viaje, trabajo, y curso, he hecho amigos que ahora son mis familiares y todos me dicen lo mismo - "Kashia, eres una gringa latina."  

GRINGA LATINA.jpg

¿Que significa ser gringa latina? Para mi, es que me encanta mantequilla de maní igual al manjar, y aveces yo mezclo los dos (en serio, pruébalo).  Con facilidad, digo y'all pero también todos porque siempre pienso en Spanglish y aveces olvido palabras en ingles.  Es comer pollo frito y macaroni con queso como buena sureña estadounidense, pero disfrutar tacos adobadas como Mexicana, arepas sifrinas como Venezolana, y pancito con pebre como Chilena.  Me pongo tacones para ir de compras pero no tengo vergüenza cuando estoy en un cafe en mis Lululemons con hoodie.  Es sentir comoda bailando salsa en Cartagena o tomando Firefly Sweet Tea Vodka con mis amigos brasileños cuando estoy de visita a Charleston. En otras palabras, a mi ser gringa latina significa combinar y respetar mis dos culturas - la adoptiva y la natal - en partes iguales en mi vida.  

Por tener las influencias de varias culturas, tengo una capacidad mas alta para compasión, empatía y comprensión en discursos sociales y políticos porque puedo ver ambos lados.  Mis experiencias afuera de mi país de nacimiento, me dan la oportunidad de desmitificar las realidades de America Latina a gente de mi país que nunca viajaban y vice versa.  Y mas que todo, creo y entiendo que somos diferentes pero lo mismo.

Entonces, si. Soy gringa latina y no lo haría de ninguna otra manera.